Dead Rising Wii

~ lunes, 25 de mayo de 2009

“Dead Rising” originalmente era un juego para la Xbox360 que iba de matar miles de zombis (literalmente). La gracia del asunto es que debías de sobrevivir cinco días a una invasión zombi que había tenido lugar en un centro comercial. Si querías podías sobrevivir sin más o podías ayudar a otros supervivientes. Eso era cosa tuya. Podías hacer lo qué quisieras casi cuándo quisieras. Es uno de los juegos más difíciles y más carismáticos que jamás probé. Si quieren una muestra del juego, aquí tienen un botón.

¿Que por qué les cuento esto? Bueno… Porque les informo que, después del éxito, quisieron sacar una versión del mismo juego para la Wii de Nintendo. Debido a las limitaciones técnicas le pusieron menos zombis, menos objetos con los que poder matar y, qué cosas, un sistema de capítulos que se cargaba toda la libertad que tenía el juego original.

Pero eso no es lo principal. Lo que más me llamó la atención de esta versión fue el título que le pusieron aquí en España. Y es que en inglés el juego tenía un subtítulo. Se llamaba “Dead Rising: Chop ‘til you drop” (Algo así como “Corta hasta que desfallezcas”). Un título que en España no se mantuvo. En vez de ese título, se optó por ponerle al juego, con la cosa de hacer el chiste supongo…

“Dead Rising: Terror en el hipermercado”

Que lo mismo mucha gente que no es de España y esté leyendo esto se preguntará “¿Y dónde está el chiste, Tioserio? Porque yo no lo veo”. Atentos, amigos míos… ¡¡¡”Horror en el hipermercado” es una canción de los ochenta cantada por un grupo español!!! “Alaska y los Pegamoides” para más señas. Que lo mismo no me creen. Nah, les dejo aquí la canción para que la escuchen y vean el “curioso” parecido.

Sé que esto es algo de lo que se han hecho eco antes que yo multitud de blogs videojueguiles pero… me parecía curioso desde el simple momento en el que lo supe y además… ¡Qué este es mi blog, carallo! ¡Que escribo sobre lo que me apetece! (Además, no se podrán quejar de la entrada multimedia que les he hecho: foto, video y música en una sola entrada. ¡Soy un genio!) ¡Hasta otra, amigos!

1 comentario:

Alfonso dijo...

Yo una vez jugué ese juego y me encantó. Esta genial!

Publicar un comentario