El profesor Layton y la Villa Misteriosa

~ domingo, 5 de abril de 2009

Pues hale, segunda entrada de este blog. Me acabo de pasar el juego este que les muestro justo aquí abajo. Es un juego de puzles. No “puzles” refiriendome a un género videojueguil. Me refiero a puzles en el sentido literal de la palabra. De los de toda la vida, amos. De esos que te plantea el tío gracioso que toda familia tiene en plena reunión familiar y te deja con el culo torcido, pensando en un rincón mientras te vas dando cuenta de que tienes mucho que aprender en esta vida.

Pero no se crean ustedes. No son puzles porque sí. Están hilvanados por una historia que nos hace acompañar al Profesor Layton, todo un caballero inglés, y su ayudante Luke a resolver el misterio que rodea la misteriosa Villa de “Saint-Mystere” (Ven lo misterioso que resulta todo, ¡Es perfectobuloso!). El resto de la historia… Mejor no la cuento. El final es simplemente “Pero que coño…” (versión hispana del WTF, por si alguien no se había dado cuenta) y hasta que llegas a él el camino resulta de lo más divertido.

He leido por ahí críticas que dicen que podría dejar más margen a la aventura y no dejar que la historia te lleve de la manita de puzle en puzle. Sinceramente yo lo prefiero así. Conociendome, si no me lo hubiesen dado todo masticadito y en todo momento me hubiesen dicho qué hacer y adónde ir, probablemente me habría atascado y hubiese terminado o dejando el juego de lado o buscando alguna puñetera guía que me dijese por donde ir.

Lo dicho: un buen juego, completamente táctil (algo que no había dicho todavía ¡Tioserio dimisión!) y que puede gustar tanto a jugadores casuales como a experimentados amantes de los puzles. ¿Lo único malo? Que hay algún puzle que se las trae. El juego, al no poder resolver ese puzle, puede acabar en el cubo de la basura (o en el cajón del armario, que tanto da que da lo mismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario