Duck Amuck

~ lunes, 27 de abril de 2009

Miren ustedes que siempre me gustaron los dibujos animados de los Looney Tunes. Más los viejos que los nuevos (bueno, eso me pasa también con los Simpsons y tengo entendido que es cosa de la maldita memoria) pero siempre me gustaron. Pero… si tuviera que elegir mi favorito de entre todos los que habré visto a lo largo de mi vida, probablemente el elegido sería “Duck Amuck”, un corto protagonizado por el Pato Lucas en el que se enfrenta a un “maléfico” dibujante que le hace todo tipo de perrerias. Llamémosle… un ejercicio de meta-dibujos. Una tira cómica hablando sobre hacer tiras cómicas. Les dejo aquí abajo el resultado en inglés. Creo recordar que yo lo ví en Youtube en español pero… me ha resultado imposible encontrarlo…

¿Que por qué me ha dado por enseñarles este video hoy? Verán… hoy he descubierto un juego con la misma mecánica e igual nombre. La cosa es que el Pato Lucas protagoniza un juego y tú, como buen jugador que eres, debes hacerle perrerias a través de diversos minijuegos. El resultado, a pesar de no ser un gran juego, no deja de ser curioso. Y más aún estando doblado al castellano, con lo que esa sensación que te da cuando Lucas te manda a paseo es doblemente reconfortante. El objetivo del juego, por si no lo había dicho, es hacer que Lucas se consuma de rabia y ganas de matar. Sí, probablemente en la vida real lo denunciaría pero… Es Lucas. A él se le permite todo.

Les dejo el trailer del videojuego en inglés. Y por si se lo preguntan, probablemente sí, me he propuesto que aprendan inglés. O algo.

1 comentario:

Valentín VN dijo...

Pues gracias por ayudarnos con el inglés.

También es uno de mis dibujos favoritos.

Publicar un comentario