En eso que van dos…

Y se cae el del medio. O eso me comentó el cuarto en discordia, que lo vio todo.

(Hale, otra chorrada que no puedo volver a utilizar. Bueno, si nadie ve esto es probable que sí. O no sé, amos. ¡Adios a todo aquel que me lea, o algo!)


~ miércoles, 29 de abril de 2009 2 comentarios

Duck Amuck

Miren ustedes que siempre me gustaron los dibujos animados de los Looney Tunes. Más los viejos que los nuevos (bueno, eso me pasa también con los Simpsons y tengo entendido que es cosa de la maldita memoria) pero siempre me gustaron. Pero… si tuviera que elegir mi favorito de entre todos los que habré visto a lo largo de mi vida, probablemente el elegido sería “Duck Amuck”, un corto protagonizado por el Pato Lucas en el que se enfrenta a un “maléfico” dibujante que le hace todo tipo de perrerias. Llamémosle… un ejercicio de meta-dibujos. Una tira cómica hablando sobre hacer tiras cómicas. Les dejo aquí abajo el resultado en inglés. Creo recordar que yo lo ví en Youtube en español pero… me ha resultado imposible encontrarlo…

¿Que por qué me ha dado por enseñarles este video hoy? Verán… hoy he descubierto un juego con la misma mecánica e igual nombre. La cosa es que el Pato Lucas protagoniza un juego y tú, como buen jugador que eres, debes hacerle perrerias a través de diversos minijuegos. El resultado, a pesar de no ser un gran juego, no deja de ser curioso. Y más aún estando doblado al castellano, con lo que esa sensación que te da cuando Lucas te manda a paseo es doblemente reconfortante. El objetivo del juego, por si no lo había dicho, es hacer que Lucas se consuma de rabia y ganas de matar. Sí, probablemente en la vida real lo denunciaría pero… Es Lucas. A él se le permite todo.

Les dejo el trailer del videojuego en inglés. Y por si se lo preguntan, probablemente sí, me he propuesto que aprendan inglés. O algo.


~ lunes, 27 de abril de 2009 1 comentarios

Día del libro - 50 libros al año

No sé si sabrán que hoy es el día del libro... Esperense que lo miro... No, Google no se ha hecho eco de la festividad, así que es más que probable que no se hayan enterado. Así pues... Sólo tengo que decirles una cosa: Hoy es el día del libro. Advertido queda. Podemos continuar.

Hoy les quiero hablar de una propuesta que hace años conocí en internet y que en este último año puse en práctica de forma personal. La cosa es, si habeis leído el título (os sorprendería saber la gente que no lee los títulos de las entradas), leerse un total de 50 libros al año. Esta propuesta la empezó un tal David Harris en 2004 añadiendole el plus de, cada libro que hayas leído, reseñarlo de forma breve en tu blog.

Cómo dije antes este último año he estado para mi mismo intentando este desafio. Empecé el día del libro del año pasado y "sólo" he conseguido llegar a 32 libros. No obstante no me apena no haber pasado de los 50 porque la cosa no es demostrar al mundo que eres un "super-lector". La cosa es encontrar una nueva motivación para leer más, y eso creo que lo he conseguido.

Este año voy a volver a intentarlo. ¿Quieres intentarlo tú tambien? Sólo debes seguir seis sencillas reglas, a saber...

1. No leas para llegar a la cifra. La cosa, como ya he dicho, no es demostrar al mundo que eres un super-lector. La cosa es incentivar de alguna forma la lectura.

2. Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer. Punto relacionado con el anterior. Si lees cosas que no te interesan sólo por el hecho de "llegar a los 50 libros", probablemente no te gustará y sufrirás por terminar el libro. Y eso, probablemente, no sea lo más adecuado para un reto personal. No sé. Parece obvío. Lo mismo alguién disfruta sufriendo mientras lee cosas que no le gustan. Que de gente rara está el mundo lleno, oigan.

3. Algunas relecturas valen. No se quiere decir con esto que te puedas leer el mismo libro 50 veces. Más que nada porque entonces demostrarías tener poquísima cabeza. O algo. Vamos, que no te preocupes si un libro te gustó mucho: te lo puedes volver a leer y entraría en la lista. Yo intento no repetirme pero... alguno hay que he repetido. Y no me siento mal por ello. Y ahora, con vuestro permiso, voy a pegarme latigazos en la espalda. El otro día me volví a leer las instrucciones del mando a distancia de la tele. Si me perdonan...

4. No hay límite de género. Mientras que se parezca remotamente a un libro, puedes leer lo que te dé la real gana. Yo, personalmente, dejo fuera de la lista los comics que leo pero... no tiene por qué. Otros dejan fuera la poesía. Yo... si leyera poesía me lo plantearía.

5. Nada de planificación previa. No puedes decir eso de "Pues después de este, me leeré este y después este" y dejar completamente inmovil esos planes. Si entre medias encuentras algo que quieres leer... No lo dejes esperar y leetelo.

6. Pasa de las reglas. Ehhh... Vale, por mucho que pueda parecer, REALMENTE esta es la sexta regla. Pues eso, haz lo que te venga en gana y si alguna vez consideras algo que signifique romper alguna de las reglas, no te preocupes y haz ese algo.

¿Qué les parece? ¿Se animan? Yo empecé ayer por la noche con mi primer libro, y probablemente haga una entrada en la que vaya dejando constancia de los libros que haya leído. Si consigo reseñar todos los libros que vaya leyendo... eso sí será un triunfo y no leerse los cincuenta (que tambien, ojo). ¡Adios, amigos!

~ jueves, 23 de abril de 2009 5 comentarios

Los teleñecos en “Sweeney Todd”

Ou, me encanta esta viñeta desde la primera vez que la ví. Si recuerdan la película, probablemente recuerden la escena. ¡Nos vemos mañana!

 


~ miércoles, 22 de abril de 2009 0 comentarios

Stalin contra los Marcianos

¡Oh, amigos míos! Hoy, 20 de Abril de 2009, por fin se pone a la venta the best videogame ever made… Bueno, quizás lo mejor sería decir el videojuego con el mejor tráiler ever made. Sí, creo que es lo mejor…  Porque las imágenes del juego que he podido ver en el tráiler me parecen de un juego de estrategia y yo ese tipo de juegos… Cómo que no, oigan.

¿Qué de que va el juego? A ver, señores, piensen un poquito. “Stalin contra los Marcianos”. Lo mismo el título les da alguna pista. ¿No? ¿Qué no? Bah… váyanse a la porra. Si total, tampoco sé mucho de este juego. Lo que me ha cautivado ha sido su tráiler, el cual dejo aquí abajo para alegría de todos ustedes. Ya pueden decir que han visto a Stalin bailando. Táchenlo de su lista de “Cosas que hacer en la vida”. De nada. Me gusta ayudar a la gente.


~ lunes, 20 de abril de 2009 1 comentarios

La inspiración

Algo curioso esto de la inspiración, ¿verdad? Cuando la intentas buscar se esconde y cuando no tienes el más mínimo interes en tenerla.... ¡Zas! Y aparece a tu lado (Grandes recuerdos me trae esa canción, por cierto), llenandote el cerebro de cosas extrañas y de temas sobre los qué escribir. Por suerte, servidor tiene buena memoria que si no... Muchas buenas ideas serían desechadas (Oh, espera, que eso ya pasa aún acordandome de las ideas que tengo... No he dicho nada).

En mi caso esos momentos los tengo bastante controlados. Básicamente son dos:
  1. Cuando estoy en la ducha. Creo que no soy el único al que le pasa esto. Desde tiempos inmemoriales la gente cuándo está lavandose toda su anatomía tiene el cerebro más receptivo. O al menos eso me intento creer habiendo leído las chorrocientas mil referencias a este hecho que he leído a lo largo de mi vida.
  2. En el metro, sin nada mejor que hacer. Cuándo estoy en el suburbano, normalmente cierro los ojos e, inconscientemente, empiezo a pensar en cosas que tengo qué hacer, en cosas que ya hice y en cosas que todavía no he creado. Y de estas últimas normalmente siempre suelo pisar el andén con alguna que, de repronto, me vino a la cabeza.

¡Nos vemos...! eh... ¿el lunes?

PD: Pofavó, que alguien me diga/me explique cómo facer para conseguir que las entradas se publiquen de forma automática. ¡Podría escribir lo suficiente para tener todas las entradas del mes ya hechas! O a lo mínimo la del día siguiente, oigan.


~ viernes, 17 de abril de 2009 2 comentarios

I Wanna Be a Pop Star – Ken Hirai

¿Cómo llegué a este video? Emmm… ¡Ou, sí, es verdad! Lo encontré en un foro sobre videojuegos. A cierto usuario, al ver el título de un videojuego para la Nintendo DS (la versión inglesa del “Mira quién baila”. O “Bailando con los famosos” si prefieren un título más descriptivo) se le pasó por la cabeza el video y decidió colgarlo. Me encanta. Me dicen por ahí que pertenece a la banda sonora de un juego de la DS japonés que nunca salió por estos lares por los nevers de los evers… ¡Pero da igual! ¡La canción tiene su punto! ¡Y el videoclip me encanta! Sobretodo al pensar que todo el mundo ATENCIÓN SPOILER CHORRA está interpretado por la misma persona FIN DE SPOILER CHORRA. ¡Disfrútenlo!

Pueden verlo aquí. (Nota personal: Para la próxima vez que quiera poner un video, tengo que fijarme en que el usuario ha dejado ponerlo en páginas web)


~ martes, 14 de abril de 2009 3 comentarios

En Trayendo la Magia… “Manual de Supervivencia para un mundo sin HarryLatino”

Muy buenas, señores. Hoy ya gasté el cupo de letras escritas. Si quieren saber en qué las he desperdiciado, pueden pasarse por aquí y leer la entrada que he dejado. Espero la disfruten.

PD: A todos aquellos que no sepan lo que es “HarryLatino” lo mismo les suena un poco rara la entrada pero… yo creo que por si sola se mantiene la mar de bien. O eso creo, amos.


~ lunes, 13 de abril de 2009 0 comentarios

Razones por las que no me creé un blog antes

Llevamos ya una semana de blog (sí, amigos míos, puede parecer mentira. Y de hecho lo es. A día de hoy, que es viernes, sólo llevamos 6 días. Mañana llevaremos 7 pero… cómo los fines de semana servidor descansa pues lo escribo hoy, oigan.) y, en este tiempo, no he dejado de actualizar (¡Dios mío! ¡Qué milagro!) lo que hace este el blog no-pottérico que me ha durado más sin hartarme de él. Hecho la vista atrás y me pongo a recordar mis anteriores blogs y por qué fracasaron. Esto, unido a lo que siento a día de hoy, me lleva a plantearme…

¿Realmente habrá extraterrestres en Marte que imaginen a seres de otros planetas como gigantescos culos gigantes sin composición alguna ni aditivos en Sulfurato de Bioclematoso?

Y también me lleva a plantearme por qué los anteriores blogs personales que tenía fracasaron y por qué este no debe fracasar. Razón más que suficiente para hacer una lista, cerrar esta semana y volver la semana que viene habiendo capeado el día. O algo de eso.

No soy profundo. Sí, señores míos, es duro admitirlo pero así es. Conozco varios tipos de personas personae con blog propio y estos a su vez se pueden dividir en dos grupos: uno son las personas profundas, de esas que te sacan una reflexión de la vida diaria, que comentan lo último que ha salido en el telenoticias, que leen el periódico y a cualquier vivencia que les ocurre le sacan para una entrada de 3 o 4 párrafos lo mínimo. Yo no soy de esos, pero la verdad es que siempre quise ser uno de ellos. Vale… a veces (muy de cuándo en cuándo) tengo mis ramalazos creativos y veo algo que realmente me da por escribir reflexiones sesudas. Pero eso pasa de tanto en tanto… Cómo vienen a demostrar mis anteriores blogs, de esos que actualizaba cada dos meses.

No quiero anunciar nada. El segundo grupo es aquella gente que tiene su blog básicamente para darse autobombo de los proyectos que tienen. Yo no tengo proyectos (al menos no tengo ninguno del que se pueda hablar, digo) y si los tuviera el último sitio en el que anunciaría que estoy haciendo algo sería aquí. Otra cosa es que lo anunciara una vez que lo tengo terminado pero entonces… no serían proyectos. Además, ese día conociéndome probablemente no llegue muy pronto.

No estoy acostumbrado a tratar un tema tan abierto. Un blog personal es para hablar de tu vida diaria. Pero la vida diaria comprende muchos aspectos: tu vida, lo que ves, lo que oyes, lo que sientes, la paliza que le pegaron a tu primo el del pueblo… Y hasta ahora yo me había especializado en dos grandes temas: Harry Potter y Parodias. Del primero tengo demasiados frentes en los que puedo hablar de él. Si me hice este blog fue, en parte, para escribir de algo que no tuviera que ver con ese mundo. Y el segundo… no me parece bueno (ni tampoco fácil. Y eso es un plus) llenar esto de parodias senseless y tal.

Consecuencia del anterior: no me siento cómodo escribiendo aquí. No tanto porque me de vergüenza contarles que tengo más VHS que DVD ni que soy fan forofolo de Perdidos. Es más bien porque estoy acostumbrado a tener un tema en la cabeza durante el día e ir casi “escribiéndolo mentalmente”. Y con un abanico tan grande de temas, no me puedo decidir por uno y, claro, llega el momento de escribir y no se me ocurre cómo empezar, cómo seguir ni cómo desarrollar mínimamente un tema. ¿Por qué? Pues la verdad es que no sé. Supongo que me da miedo repetirme. Habiendo hecho ya la crítica (por llamarle algo) de un videojuego que me he pasado, a la hora de hacer la siguiente no quiero que se parezca a la anterior, no quiero repetir las mismas frases ni quiero repetir estructura.

No tenía comentarios ni percibía que la gente me seguía desde un principio. No vamos a engañarnos. Por mucho que haya putillas blogueriles que escriben en su blog solamente porque les da un gustazo tremendo el escribir, la mayoría de los mortales escribimos para ser leídos. Y antes, a falta de un sistema que permitiera conocer quién nos lee (cómo el de los seguimientos este del blogger), la única solución para saber que no éramos ignorados era ver los comentarios. Y eso, unido a que por entonces yo no era ni mínimamente medio-conocido en aqueste mundo del internete (ahora soy medio-medio conocido. Y algo es algo) hacía que a los dos días sin ver comentarios de entradas que, ¡demontres!, me había currado muy mucho, dejara el blog abandonado y yo siguiera mi vida as usual.

De todas formas, que nadie se worry para nada. No me iré de aquí mientras me sienta leído. Eso sí, me perdonarán si no les acostumbro a entradas hiper-sesudas llenas de buenas razones y complicadas figuras literarias de por medio. Ya lo advierto. No es mi estilo. ¡Adiós, amigos!

PD: Y sí, sé que es irónico que escriba una entrada tan larga hablando de lo incómodo que me siento al escribir entradas. Dejenme que les diga que ese sentimiento suele ser más al empezar a escribir que no cuando estoy a la mitad.


~ viernes, 10 de abril de 2009 2 comentarios

Has sido una fruta muy mala…

Esto lo encontré por internet (bueno… como casi todo lo que les pongo por aquí) y como me piro a casa de mi señora abuela, no quería perder esta santa oportunidad para actualizar. Para ver la foto, ya saben, sólo tienen que pulsar en el título de la entrada y la verán en todo su explendor. Pondría solamente la foto pero…  no sé si se deformaría. O algo. ¡Disfruten! ¡Nos vemos mañana! ¡O pasado!


~ jueves, 9 de abril de 2009 1 comentarios

Remember: “Vendedores a domicilio”

[Muy buenas, señores míos. Hoy les traigo un artículo/entrada que hice en un blog antiguo y que hoy quiero recuperar. Verán que el estilo no está tan apurado. ¡Maldita sea, no tiene por qué quejarse! ¡Lo escribí hace unos cuatro años! Por aquel entonces yo tendría… lo mismo taitantos. Era joven e inexperto. Aunque… reconozco que me salió inspirado. ¡Oh!, una última cosa: cuándo lo escribí estaba dando Filosofía y me sentía importante aplicando mis conocimientos en un blog que nadie leía. De ahí esa alusión a los sofistas. A día de hoy no me pregunten nada más de ellos. No me acuerdo de ná y puede que de menos. ¡Disfruten!]

¿Os imagináis a alguien que os este diciendo lo peor del mundo, pero que os lo cuente de tal forma que piense que tal cosa es buena? Si, si, ya sé que muchos pensáis de los políticos, pero me estoy refiriendo a otra especie mucho más peligrosa: los vendedores a domicilio.

Estos suelen ser personas respetables que se presentan en tu casa con traje y corbata y un maletín en la mano. Entran, se acreditan (o no) y te dicen que tienen para ti una enciclopedia/cursillo (táchese lo que no corresponda) que está a un precio desorbitado pero que por ser tú un cliente súper-especial te lo va a dejar un 75-80% más rebajado. Te comen el coco y casi siempre al final acabas comprando lo que te venden, bien porque piensas que eso es súper-mega-chachi-fantástico de la muerte o bien porque tienes ganas de que se marche más el tío pesao.

Lo más característico de ellos es que son unos optimistas natos. ¿Qué te parece muy caro el curso? "Bueno, tenga en cuenta que pagándolo en cinco años te sale a 150 euros el mes."¿Que la enciclopedia es de un tema que a ti, diciéndolo mal y pronto, te la suda? "La sociedad de hoy en día valora a la gente que sabe un poco de todo" ¿Qué eres un cardo? "Además, yo solo le vendo cosas a la gente guapa, y no lo digo con recochineo sino de corazón" Lo que digo yo, que estos solo ven el vaso medio lleno.

Pero no os creáis que esto es del siglo XX, ni mucho menos. Ya en la antigua Grecia existía un grupito de gente llamados sofistas. Estos, al igual que los vendedores actuales, pensaban que con una buena lengua se podía convencer al más cínico de el argumento más inverosímil. Vamos, en términos cristianos, que eran capaces de venderle a un mendigo que vive debajo de un puente una lámpara de araña barroca a pagarla en 30 años. Es más, yo creo que a Sócrates le endiñaron una de esas lámparas porque sino no se explica tanto odio que tenía hacia ellos.

En fin, que si viene a vuestra casa algún vendedor de esos, no os dejéis engatusar que seguro que acabáis comprando una enciclopedia de insectos marítimos, os apuntáis a un cursillo sobre como volar y tendréis una preciosa lámpara de araña barroca colgando del salón. Adiós


~ miércoles, 8 de abril de 2009 0 comentarios

Beyonce y Paco

¡Hombre, señores mios! ¡Qué triste sería un blog que todavía no hubiera puesto este video! Un fenómeno en España y, como todo fenómeno que se precie de serlo, un autentica perdida de tiempo. Eso sí, es tan bueno que más que perder el tiempo, al ver el video lo que haces es decirle al tiempo que se vaya, que no le necesitas más. Y puesto que hoy tampoco tenía nada interesante que poner y he visto el video en mis Favoritos del Youtube pues… ¡A aprovechar se ha dicho! ¡Disfruten!


~ lunes, 6 de abril de 2009 1 comentarios

Tobogán en 8 bits

Pulsa el título para ver el video. Está hecho en stop-motion y, sencillamente, es una de los videos que amo actualmente (hasta que dentro de un par de horas venga algo a lo que ame y sustituya a esto). ¡Disfrutenlo!

PD: La mejor parte, sin duda alguna, es la del medio. Bueno… o eso creo yo, que lo mismo no. O puede que no sé.


~ domingo, 5 de abril de 2009 1 comentarios

El profesor Layton y la Villa Misteriosa

Pues hale, segunda entrada de este blog. Me acabo de pasar el juego este que les muestro justo aquí abajo. Es un juego de puzles. No “puzles” refiriendome a un género videojueguil. Me refiero a puzles en el sentido literal de la palabra. De los de toda la vida, amos. De esos que te plantea el tío gracioso que toda familia tiene en plena reunión familiar y te deja con el culo torcido, pensando en un rincón mientras te vas dando cuenta de que tienes mucho que aprender en esta vida.

Pero no se crean ustedes. No son puzles porque sí. Están hilvanados por una historia que nos hace acompañar al Profesor Layton, todo un caballero inglés, y su ayudante Luke a resolver el misterio que rodea la misteriosa Villa de “Saint-Mystere” (Ven lo misterioso que resulta todo, ¡Es perfectobuloso!). El resto de la historia… Mejor no la cuento. El final es simplemente “Pero que coño…” (versión hispana del WTF, por si alguien no se había dado cuenta) y hasta que llegas a él el camino resulta de lo más divertido.

He leido por ahí críticas que dicen que podría dejar más margen a la aventura y no dejar que la historia te lleve de la manita de puzle en puzle. Sinceramente yo lo prefiero así. Conociendome, si no me lo hubiesen dado todo masticadito y en todo momento me hubiesen dicho qué hacer y adónde ir, probablemente me habría atascado y hubiese terminado o dejando el juego de lado o buscando alguna puñetera guía que me dijese por donde ir.

Lo dicho: un buen juego, completamente táctil (algo que no había dicho todavía ¡Tioserio dimisión!) y que puede gustar tanto a jugadores casuales como a experimentados amantes de los puzles. ¿Lo único malo? Que hay algún puzle que se las trae. El juego, al no poder resolver ese puzle, puede acabar en el cubo de la basura (o en el cajón del armario, que tanto da que da lo mismo)


~ 0 comentarios

Empezando bien

Buff... ¿Cuántos blogs "personales" llevo ya abiertos en los que llevo de vida? Lo mismo empiezo a contar y me salen taitantos. O lo mismo me salen taitantos más uno. Lo que sería ya pasarse es que, de repronto, dijera que en realidad han sido taitantos más dos. No. Tantos no han sido. Imposible.

De lo que sí estoy seguro es que este es el blog personal con el nombre más raro que nunca tuve. Y mira que he tenido nombres raros a lo largo de mi vida como blogger personal, ¿eh? Pues ninguno como "Magallanes era cojo". No me pregunten el por qué del nombre. Ni sé a ciencia cierta que Magallanes realmente tenía una pierna menos ni sabía quién era exactamente Magallanes. Sabía que junto con Elcano dió la vuelta al mundo en barco pero... Amos, poco más. Ahora, gracias a Wikipedia, soy un poco más feliz y culto. ¡Gracias, Wikipedia, que haría yo sin tí! Aparte de lo obvío, claro (que sería "todo excepto buscar información que no me interesa una mierda").

¿Y por qué he tenido tantos blogs personales que han fracasado? Pues miren, no sabía decirles... Bueno, creo que sí. Antes pensaba que llevar un blog era publicar todos los días un texto tamaño Wisconsin en los que hablar de temas super-profundos y mega-desarrollados. Ahora, después de observar varios blogs personales ajenos, me doy cuenta de que no hace falta todo eso: algún día se puede dejar sin actualizar y, en el caso de que no te apetezca escribir, siempre puedes dejar puesto un video o una foto. O una simple frase, que siempre vende bien. Total, que la cosa no es tener una opinión totalmente fundada de la realidad, mirando pros y contras. La cosa es tener una visión. Punto.

Por eso afronto este nuevo blog con extremada alegría. Puedo poner desde una opinión fundada hasta un chiste pasando por una chorrá o incluso por un relatillo. Y sin censuras. Que, aunque vivo muy bien escribiendo cosas ATP (Aptas para Todos los Públicos), hay veces que me gustaría soltar alguna expresión más exagerada de lo normal. Y aquí sé que puedo. ¡Aquí soy el rey! Oh, mierda, ese puesto ya ha sido ocupado. Me tendré que conformar con ser el Consejero Real de mi propio Blog. Que manda narices la cosa, oigan...

~ sábado, 4 de abril de 2009 3 comentarios