El no-tan-espectacular post 51 presenta: “El Secreto”

~ jueves, 15 de abril de 2010

¡Ey, ey, señores visitantes! Después del post chorra que supuse la entrada 50 de este blog (¿No lo han visto? ¡Esta aquí abajo, maldita sea!), volvemos a la normalidad. Probablemente me vaya mejor así que no despendolándome como en el anterior post. No sé. O algo.

Estoy leyéndome en mis “lecturas de baño” (ese libro que uno siempre se lleva al baño para cuando está haciendo aguas mayores, ya me entienden) el libro ese tan famoso de “El Secreto”. Sí, ese que ya tuvo una película, que tiene varios libros relacionados que lo estudian en profundidad, que está envuelto en tanto misterio y que, según dicen, es menester que te lo regale alguien para que haga efecto. Ese mismo.

Apenas llevo dos tres capítulos y ya sé cual es el secreto. No es tan misterioso. De hecho para ser un libro de 200 páginas que gira en torno a ese secreto, es sorprendente que solo se tiren 20 páginas ocultándolo. Me quedan 180 de las cuales ya me habré leído unas cuarenta y en esas cuarenta no han dejado de darle vueltas a lo mismo. Como las otras 140 sean iguales… mal vamos a ir. Digo.

En fin, que a lo que íbamos: ¿Cuál es “El secreto”? “El secreto” tan famoso es la no-tan-famosa (o sí, que yo nunca haya oído hablar de ella no impide que otros sí lo hayan hecho) pero increíblemente sencilla “Ley de la atracción”. Una ley que se puede resumir en “¿Lo quieres? Lo tienes”. Ya está. 200 páginas comprimidas en cuatro palabras. Manda huevos, oigan. Evidentemente no se refiere a tener tanto dinero que puedes comprar tantas cosas como quieras. Bueno, sí, pero no tanto. Se refiere a un plano más mental, más metafísico. Si tú quieres encontrar pareja (por ejemplo) solo tienes que desearlo y, automáticamente, el universo empieza a trabajar para conseguírtelo. Lo dicho, una cosa tan estúpidamente simple que nunca se me había ocurrido, y que por tanto es estúpidamente brillante.

Seguiré leyendo el libro. Próximamente (o no) seguiré informando en cuanto haya leído más. 

1 comentario:

Vera B. E. dijo...

Si tardaste 20 páginas en entender cual es "el secreto" debe ser porque el libro es mucho mejor que la película. Casi vomito. Habré aguantado dos minutos y la fui a devolver al videoclub. Una porquería total.

Publicar un comentario