Intento escribir…

~ jueves, 11 de febrero de 2010

…pero siento que he perdido la práctica. No sé hacer textos pensados. ¡Madre de Dios! Escribir esto es la última carta que he gastado hoy. Atrás quedan lo mínimo quince minutos para escribir cinco cochinas líneas. Se ve que he perdido la práctica. Lo dicho. Antes actualizaba algo todos los días. Tenía la prosa calentica y me salía todo más o menos bien escrito y tal y como quería. Y los textos pensados no me costaban tanto trabajo. Eso seguro.

No obstante llevo un par de meses en los que me he olvidado de actualizar diariamente mis dos o tres lugares de escritura y cuando intento escribir algo serio (bueno… serio…), bien estructurado y mejor escrito, me cuesta horrores. Vale que puede que hoy tuviera excusa: me está doliendo la cabeza. Pero sinceramente no estoy muy seguro de qué fue primero. No sé si no escribo bien porque me duele la cabeza o me ha empezado a doler la cabeza por intentar escribir bien. Creo que cuando empecé a escribir antes no me dolía. Tampoco pondría la mano en el fuego, pero creo que no.

Si me conociera (que no me conozco), no me haría a la esperanza de recuperar el ritmo “textil” escribiendo más de seguido, de tal forma que poco a poco vaya volviendo a ejercitar este músculo de la escritura para que se vaya poniendo en forma. Dios sabe que hoy estoy dispuesto a ello. Lo que yo no sé es si mañana me seguirán quedando ganas de hacerlo. Sinceramente, no lo sé.

Mientras tanto, me quedo con el hecho de que hoy he escrito casi cuatro párrafos. No son de una mínima calidad, pero son cuatro al fin y al cabo. Y todo explicando que he perdido la practica de la escritura. Manda narices.

2 comentarios:

Vera B. E. dijo...

Últimamente noto esos mismos "síntomas" en mucha gente que antes era muy activa en Internet, ¿será casualidad?

Gachucornio dijo...

Don Tioserio, lo que usted padece es un severo caso de Bloqueo de escritor... todo un clásico...

recomendación: mucho chocolate, ver algunas películas, salir con los amigos, o curiosear por internet... algo de que escribir encontrará algún día... esperemos...

De todos modos, lo peor que puede pasar es que no vuelva a escribir más que 5 lineas sin sentido... y todos dejen de leerlo :O

Publicar un comentario