Day Break (Atrapado en el tiempo)

~ jueves, 1 de octubre de 2009

Si ayer mismo estuve filosofando sobre las elecciones y las consecuencias de dichas acciones, probablemente parte de la culpa la tenga esta serie que recién acabo de terminar de ver hoy mismo.

La historia sigue al agente de narcóticos Brett Hopper, al que han acusado de un asesinato que no cometió. Su deber es descubrir quién quiere cargarle el muerto y por qué. ¿La novedad? Que el día de su arresto Hopper lo vive una y otra vez. Lo único que permanece al repetir cada día es él, tanto su cuerpo (y las heridas que haya recibido, claro) como su mente. Poco a poco irá desentrañando el misterio, avanzando cada nuevo día más y más en la trama y descubriendo que cada día cambia dependiendo de las decisiones que tome.

La serie sólo tiene una temporada de trece episodios pero está bien cerrada. No sé… he visto series que dejan la trama abierta a una segunda temporada y al final no consiguen la renovación y se quedan incompletas. Al menos con Day Break los creadores tuvieron el cuidado de cerrar todas las tramas abiertas (supongo que porque ya lo sabían. Sólo echaron 7 episodios por televisión. Los demás fueron pasto de internet en la web oficial de la cadena). Al principio es una serie que engancha, por el medio tiene los capítulos un poco más aburridos y al final, pese a un pequeño bajón cuándo parece que ya se ha descubierto al asesino y no hay nada más que contar, se despide con un gran broche final que nos deja con muy buen sabor de boca.

¡Nada más! ¡Nos vemos another day y tal! ¡Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario